Lac Vert

En tan solo media hora de Chamonix encontraremos uno de los lagos más bonitos que he visto nunca, y este es el Lac Vert. Durante este post veréis que hay más fotografías que palabras pero es que es un lugar que sobran las palabras! 

¿De qué te voy hablar?

¿Cómo llegar?

Justo al lago no se puede llegar en coche, pero si hasta el parking que hay a unos metros de él y luego hay dos opciones, ir a pie o un autobús gratuito.

Desde Chamonix debéis tomar la E25/N205 hacia Lyon/Annecy/Geneve/Albertville a unos 9 kilometros tomar la salida 24 hacia Servoz/Les Houches-Le Lac por la D13 hasta llegar al Parking.

Las indicaciones son muy liosas ya que tendréis que tomar muchos giros hacia un lado y hacia otro lo mejor es poner el GPS. Con la indicación Parking Lac Vert – Obligatoire

Como os decía un vez habéis llegado al parking hay dos opciones para llegar hasta al lago:

Andando: Es un camino de 20 minutos y se coge desde el parking hacia el Camino de Parchets, a vuestra mano izquierda dejaréis a tras un camping. El camino es fácil y no tiene perdida ya que es todo el rato siguiendo la carretera.

Autobús: Justo enfrente del edificio que os marco en la foto sale un mini bus, o más bien una furgoneta,  gratuito que funciona 7 días a la semana durante los meses de Julio y Agosto. 

Lac Vert

El Lac Vert, se encuentra situado en Haute-Savoie en la ciudad de Passy.  Y se creo durante el colpaso del Dérochoir en 1471 que bloqueó el corazón del Arve e indundó SerVoz. 

Es un lago natural que se encuentra a 1266 metros de altitud, y tiene un área de diez hectáreas y 9.30 metros de profundidad 

Cuenta la leyenda que la Dama de los Montagen derramó una lágrima de esmeralda ante la muerte de una gamuza y por este motivo tiene el agua de este color. 

Su nombre proviene del color del agua, ya que tiene un color esmeralda con una agua cristalina, en la que se puede observar perfectamente el fondo del lago. 

Para disfrutar del lago hay un camino circular de nivel fácil de 3 kilómetros. Decir que hay tramos más complicados por las circunstancias del terreno.  Pero si tenéis movilidad reducida no os preocupéis que la entrada al lago donde deja el minibús es una zona llana con bancos con unas vistas ya espectaculares.   

También hay zona de picnic, y un restaurante con unas vistas impresionantes al otro lado del Mont Blanc. 

Es una ruta ideal para hacer con niños, perros, solos, con amigos, con pareja. Y pasar un gran día entre naturaleza. 

Y recuerda dejar el lugar mejor de lo que lo has encontrado. 

Y si visitas este magnifico pueblo me encantaría que me lo hicieras saber a través de mis redes sociales tanto en instagram como por facebook para yo así disfrutar de tu experiencia. 

 

También te puede interesar

Albertville

En los pies de los alpes franceses se encuentra Albertville. Pero en este post nos vamos a centrar en la ciudad medieval de Confalns.

Trambway

Tramway Montblanc

Si o si desde chamonix debéis ir hacer esta salida, el recorrido con el tranvía es espectacular